Argentinería: El lugar para comprar y vender diseño


Txt Ma. Eugenia Santa Coloma

Argentinería es una plataforma online que permite a los artesanos, artistas y diseñadores publicar sus productos y venderlos de forma directa, tanto en Argentina como el exterior. Con el fin de promover la comercialización de productos nacionales en 2009, Priscila Pingel y Vanina Artus, dos diseñadoras industriales, tuvieron la idea de crear un sitio en donde se ofrecieran productos de buena calidad a precios accesibles. 


¿Quiénes están detrás del proyecto Argentinería?

Argentinería está integrado por un grupo de diseñadores, ilustradores e ingenieros en sistemas. El proyecto está dirigido por Priscila Pingel y Vanina Artus, dos diseñadoras industriales con más de 8 años de experiencia en desarrollos en internet.
Las ilustraciones y videos están realizadas por Pilo. Luego en el área de ingeniería y desarrollo están Matías, Gonzalo y Marco.

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

La idea surgió en 2009, pero no fue hasta fines de 2010 que el grupo de trabajo decidió comenzar con el desarrollo. La motivación para desarrollar Argentinería surge por varias razones. Por un lado creíamos que no existía un sitio en el cual se pudieran conseguir productos de diseño hechos en Argentina de buena calidad y a precios accesibles. Por otro lado, debido a nuestro conocimiento en ámbito del diseño industrial, quisimos crear una herramienta que ayudara a diseñadores y artistas a vender sus producciones.
Argentinería surge entonces como un lugar para difundir el diseño y arte argentinos, en el cual el objetivo principal es facilitar la compra y venta de productos de diseño y arte hechos en Argentina.


 ¿Cómo pueden incorporarse aquellos diseñadores y artistas a la plataforma?

Crear un espacio de venta en Argentinería es fácil. Todos los diseñadores y artistas que realicen sus producciones dentro de Argentina, están invitados a participar. Para hacerlo deben crear su cuenta como usuario vendedor ingresando en www.argentineria.com/unite
Para realizar ventas, Argentinería les permite vincular sus cuentas con PayPal y MercadoPago y ofrecer a sus clientes pagos online con tarjetas de crédito y cupones de pago.

¿Quién valúa los productos que se ponen a la venta? ¿No hay ninguna intervención de parte de Argentinería?

Debido a que es un sitio orientado al diseño y arte argentinos, resulta fundamental que exista una evaluación de los artículos que se quieren publicar. Es por esto que a todos los usuarios que quieran vender se les solicita que envíen un link o fotos en las cuales se puedan ver sus producciones.
Esta simple evaluación permite mantener una oferta de productos de buen nivel de diseño y fabricación, además de identificar aquellos vendedores que realizarán ventas con profesionalismo y responsabilidad. De esta manera el público que realice compras en Argentinería puede estar tranquilo de que los productos que compre serán de buen nivel y que el vendedor lo atenderá con dedicación y compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario