La Receta del Mil Hojas

Txt María Eugenia Santa Coloma @eugestacoloma 

En la cocina se plasman los sentimientos, las emociones y los ánimos. Preparar un buen hojaldre no es cosa de todos los días, se necesita de precisión, un poco de talento, buena mano, y como la abuela siempre decía: “Un clima perfecto para que la masa quede crocante”.

DeFrenéticas, compuesto por Lucía Soto y Mariela Monsalve, junto a Javier Cuberos fueron los chefs al mando de preparar el postre para el lanzamiento de Cultra en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), y que por pedido de los degustantes se vuelve a presentar el 8 de noviembre a las 20 hs. en La Oreja Negra con la compañía musical de Fede Barale y La Red Conejo Los Camarones.

Ph Alejandro Inler

La más de media tonelada de papel tomó el lugar de la masa. Al principio fue prueba y error, hasta descubrir aquel ingrediente secreto que hizo de Mil Hojas un éxito. Pero para eso se necesitaron de varios ayudantes que llevaran y trajeran recipientes, revolvieran, cortaran y unieran.

La horneada duró casi dos meses de plena dedicación. En el hacer, las cocineras habían sufrido los gajos del oficio: quemaduras y muchos cortes, capas que se caían y otras que se quebraban. Pero estaban bien provistas con una heladera repleta de ingredientes y por supuesto un increíble talento que las acompañaba.

Ph Natalia Dana
 Durante esos meses se despojaron de cualquier distracción, su vida en aquel tiempo transcurrió en la cocina, pero poco después se unió Javier Cuberos, para ponerle la crema al Mil Hojas con su collage - mural "Significación en Construcción". Tuvo que elegir entre ciento de claras y batir otros cientos de afiches callejeros, para lograr la consistencia perfecta.

La cena se programó para el 8 de septiembre en el CCEBA, decenas de personas estaban expectantes por saborear aquel postre del que tanto se había hablado. Sacamos a relucir nuestros vestidos de gala para la ocasión y allí estaban ellos, los tres chef disfrutando del halago de cada uno que probaba el Mil Hojas. Después de tanta aclamación y delicia, los cocineros no dudaron en dejar un pedacito de aquel postre para volver a deleitarnos en la Oreja Negra.


Instalación Mil Hojas + Significación en Construcción
Artístas: Mariela Monsalve, Lucía Soto, Javier Cuberos
Lugar: La Oreja Negra (Uriarte 1271)
Inauguración: Martes 8 de noviembre 20 hs -Gts- con música en vivo
Cierre: 16 de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario