Fotos y pinturas en La Ventana

Txt Mijal Iastrebner @mijebner

Tamara Bursztein, artista plástica, y Karen Levin, fotógrafa (también lo hace para Cultra), son amigas de la infancia y sensibles jóvenes que  se juntan para una muestra conjunta en el bar cultural La Ventana Indiscreta mañana, viernes 22, a las 20.

CCBorda por Karen Levin
“Estamos en una misma muestra principalmente por la gran hermandad que tenemos. Apenas supe que podía exponer pensé en compartirlo con una gran artista y amiga, en este caso, Tami. Son dos tipos de artes diferentes pero la necesidad de expresarnos es la misma”, dice Karen y además señala que ésta es la primera exposición independiente para ambas y “la continuidad de un largo camino”.

Hace aproximadamente un año, viajaron juntas a Nueva York y, además de unirse en la experiencia, ambas se afianzaron a sus carreras artísticas. "El viaje me ayudó a encontrar un camino que no estaba segurda de abordar, quería pintar y no me animaba a lanzarme hasta que visité museos, galerías, calles que sé que marcaron y van a marcar mi vida", recuerda Tamara.

Esconder y atrapar de Bursztein
Karen se propone mostrar en la exhibición pequeñas bellezas cotidianas que suelen pasarse por alto y darle protagonismo “a las miradas, gestos, almas, cielos y a la libertad”. Para la fotógrafa esta muestra es una búsqueda que excede lo estético: “Tengo ganas de que miren las fotos pero que, además, las sientan y encuentren el alma de cada una, y de esa manera, conozcan la mía”.

Por su parte, Tamara plantea: “Es una reunión de puertas abiertas a mis pensamientos, mis inquietudes, ideas y fascinaciones” y se detiene sobre su intención de mostrar su visión de una realidad compartida para dejar en el espectador una chispa de duda sobre lo que está ocurriendo.

Este viernes, la exposición conjunta de Karen y Tamara estará acompañada por la presentación de Don Aire, ON da’ soul y Miami. La entrada es gratis y se pueden disfrutar un ricos tragos hasta que salga el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario