Termina el Festival de la Luz


Tres muestras para ir a ver antes del final.

Txt. María Eugenia Mastropablo 



El final del Festival de la Luz quedó, en gran parte, copado por mujeres que representan fielmente el concepto de este año: la pasión. “Es un sentimiento que nos mueve. Es irracional, humana y genuina, nos permite amar, emocionarnos, mejorar y crecer sabiamente. Nos hace sufrir, enfurecer y llorar. Suele ser la responsable de los mejores momentos de nuestras vidas. En otros es la culpable de actos impensados de locura y muerte”, definió Elda Harrington, la organizadora del Festival que cada dos años presenta en Argentina una serie de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte.


Hidden, de la fotógrafa Adriana Cora, en la que fotografió a mujeres en diversas situaciones que desmitifican la idea de que feminidad y sexo débil son lo mismo, podrá visitarse hasta el 8 de septiembre en la galería Carla Rey Arte Contemporáneo (Humboldt 1478). 


Apasionadas permanecerá en la galería Imán (Benito Pérez Galdós 384) hasta el 22 de septiembre. Está integrada por fotos de Julieta Anaut, Beatriz Moreno y Diana Resca. El tema en común es la mujer y su pasión en diferentes variables. 


Una de las opciones distintas es la exposición de Lorena Marchetti, Rio que no tiene como protagonista a la mujer sino a diferentes objetos y paisajes que para el ojo de la fotógrafa, generan pasión. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre en la galería Estudio 488 (avenida Santa Fé 2729 local 31). 


Todas las exhibiciones del Festival de la Luz son de entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada